jeudi 17 mars 2016

Sistema político de Corea del Norte

El sistema político de Corea del Norte no parece conocer el plural. Un partido, Un jefe del Gobierno, Un nombre en el boletín para votar, Una dinastía. Esta constatación es simple pero reveladora de un régimen único en el mundo. Para hacer lo simple hay un partido: el de los trabajadores y un único nombre para el que votar. (C.A.ZEMBRANO, 2016).
La estructura concreta del país es bastante simple: una asamblea popular compuesta de líderes del partido único que es dirigido por un miembro de la dinastía de los Kim. (KBS, 2016) El jefe que encabeza el partido encabeza el país porque el país no vive sin el partido. El partido y sus decisiones son muy importante porque dirigen el país. No lo he escrito antes no hay oposición, sino muerta.
Los Kim, desde el abuelo Kim Il Sung, su hijo Kim Jong Li y el dirigente actual Kim Jung Un no soportan las críticas. Los oponentes, es decir toda persona que so piensa en bien del régimen, tienen una esperanza de vida reducida. No se puede decir lo contrario de la ideología del gobierno sin el riesgo de morir o de irte a campos de trabajo forzado que se parecen a los campos que se utilizan en la segunda guerra mundial para los judíos. Irte solo es bien, muchos pueden correr el riesgo. Sin embargo, el régimen va más lejos. No vas solo en los campos, pero tus hijos y tus padres. El sistema castiga tres generaciones. Esto atemoriza la población que no se atrae a decir el contrario de la grandeza del régimen.
Según el sitio oficial del KTG (KTG, 2016) la ideología sobre al que es apoye el gobierno es el Juche. Es claramente de inspiración marxista-leninista, pero con algunas diferencias especialmente el sistema de dinastía de los Kim, caso único en el sistema comunista. La ideología es muy independentista. El padre fundador de la ideología lo describió así "la independencia política, autosuficiencia económica y autodefensa militar."
Referencia
C.A.ZEMBRANO. (2016, 03). de megaricos.com: http://megaricos.com/2016/02/13/la-dinastia-kim-tres-generaciones-de-dictadores-multimillonarios-que-han-convertido-a-corea-del-norte-en-el-peor-pais-del-mundo/
KBS. (2016, 03).de world.kbs: http://world.kbs.co.kr/spanish/event/nkorea_nuclear/general_03b.htm#

KTG. (2016, 03). de northkoreatravel.com.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire